[Lugfi] Speedy filtra el puerto 80??
m***@fi.uba.ar
2004-07-08 02:28:28 UTC
Husmeando por ahí encontré este artículo, y dado a que estoy a punto de
intalarme el servicio de speedy me resulta de gran interés:

«El puerto 80 (HTTP) -cuando menos- es filtrado por Speedy, el servicio de
ADSL de Telefónica de Argentina, haciendo imposible montar tu propio
servidor web para compartir archivos con tus colegas -ni que hablar de
ofrecer un servicio de webhosting-. Soy usuario de Speedy y me ha tomado
cierto tiempo verificar esto con certeza, ya que en el servicio de soporte
técnico de Speedy (0-800-333-7733) negaban este inconveniente desde hace
unos días, hasta que finalmente, hoy, lo reconocieron "oficialmente".»

Como dije al principio, Speedy filtra el puerto 80, de forma que sí es
accesible para otros usuario de Speedy, Infovía y Prima, pero bloquea el
acceso a cualquier otro ISP nacional o internacional. La verificación es
trivial: instalar y ejecutar un servidor HTTP (Apache o IIS), deshabilitar
los firewalls, y tratar pedirle a algún colega ajeno a Speedy que vea su
sitio a través de su IP. Pueden, incluso, el servicio de Scanner de
puertos de upseros o el Validador del W3C... ninguno podrá conectarse
salvo que usen un puerto diferente del 80 en su servidor web, cosa
extremadamente inusual. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Bloquear puertos
P2P? ¿Bloquear páginas o ISPs enteros? ¿Decirnos a qué hora navegar? Un
abuso más de la Gran T.»

artículo original:
http://www.vivalinux.com.ar/article-2700.html

algo mas de info sobre el tema, y mas preocupante todavía en:
http://www.adslayuda.com/displayarticle667.html

quisiera que alguien me confirme si es realmente así.
si es cierto, ¿es esto legal?.
gracias...
Xavier Amado
2004-07-08 02:50:37 UTC
Claro que es legal, ellos te proveen el servicio y deciden que darte y
que no. En estados unidos es muy comun que los proveedores no te dejen
correr no solo http sino en mucho casos ssh, telnet, ftp o smtp. Tengo
un amigo/colega, norteamerican, con ese problema, y todos los servicios
estan corriend en puertos distintos por culpa de su proveedor. Incluso
hay proveedores que no te dan una ip que se pueda resolver, quiero
decir, existe la ip, pero cualquier intento de conexion ya sea incluso
de un ping es rechazado.

Saludos,
Xavier.

PD: La gran T? T de turros supongo? Telefonica se podria morir.
Xavier Amado
2004-07-08 03:14:33 UTC
Acabo de leer el otro link que pasaste, el mas largo, y la verdad que no
es correcta la informacion que esta ahi.
Por empezar, un proxy http no significa un cambio de direccion IP
publica. Son dos cosas distintas, que telefonica las haya aplicado en
conjunto es otra cosa. Sinectis desde siempre (al menos desde que me
subscribi al dialup alla por el 98-99) uso un servidor proxy http (Squid
bajo Unix) y nunca nadie se quejo, si bien para mi es mas molesto ya que
tengo que andar configurando las aplicaciones o exportando la variable
http_proxy al bash, no es molesto.
Ademas ese articulo no menciona nada sobre bloquare conecciones
ENTRANTES de http, el proxy lo que hace es bloquearte tus conecciones
salientes de http para que la unica forma de hacerlas sea a traves de un
proxy. Si eso de que bloquean las conecciones entrantes es cierto,
entonces nuevamente, tampoco tiene nada que ver con el proxy http. Yo
tengo sinectis, con el suso dicho proxy http, y corro todos los
servicios que quiero sin drama entre los cuales estan http, ftp, ssh,
cvs e ircd.
Y lo que me parece que no tiene gollete en ese articulo es lo de las
ip's dinamicas. Tener ADSL no significa tener una ip fija, es mas,
siempre se usa DHCP, y las ips fijas se vienen cobrando desde siempre
aparte, aca, en la china y en USA. DHCP no es una desventaja, es algo
bueno, ya que durante la epoca del dialup sobraban ips gracias a esto.
Hoy por hoy que la mayoria deja la pc conectada ya el dhcp no tiene
tanto sentido, pero sigue siendo util.

Ah, y otra cosa, el hecho de que el squid este haciendo un cache de las
paginas no significa que veas noticias viejas, eso es ridiculo, funciona
tal cual como el cache de un browser, y muchas veces mejor, los datos se
comparan primero con el servidor al que te conectaste y en caso de que
sean iguales ahi si la descarga se hace desde el cache. Nunca he visto
una noticia atrasada por culpa del proxy de sinectis.

Me parece que en lugar de publicar articulos dandole con un canio a una
empresa deberian informarse un poco. Ojo, no defiendo a telefonica ni
mamado, y me parece triste que filtren conexiones entrantes, pero el
proxy no es necesariamente malo como se dice ahi sino que es en muchos
casos ventajoso. Seguramente lo estan implementando para disminuir la
cantidad de conexiones salientes ahora con el lio este de que les estan
cobrando el ancho de banda en el nodo que une todos los proveedores de
argentina.

Saludos,
Xavier.
Juan Augusto Rossi
2004-07-08 03:16:17 UTC
En una de mis llamadas a Speedy les pregunte si habia restricciones con los
p2p, me dijeron ke si, si se levantaban mas de 300 conexiones cae la
guillotina sobre tu conexion. He experimentado ke luego de conectado a la
red de EDonkey por ejemplo deja de funcionar la navegacion. Saludos.
Subject: [Lugfi] Speedy filtra el puerto 80??
Date: Wed, 7 Jul 2004 23:28:28 -0300 (ART)
[...]
Protect your PC - get McAfee.com VirusScan Online
http://clinic.mcafee.com/clinic/ibuy/campaign.asp?cid=3963
Emiliano Castagnari
2004-07-08 13:31:36 UTC
Post by Juan Augusto Rossi
[...]
Asi es. Esto, es porque la gente que utiliza clientes como el eDonkey, o eMule,
o etc. utilizan muchas conexiones concurrentes, con lo cual tiraban los equipos
de las centrales a las cuales estaban conectados.

Pero yo te lo cuento solamente por lo que me conto Gonza (Speedy Boy). Por ahi el
te lo cuenta mejor si lee el thread.

- --
Emiliano Castagnari

# Debian Sarge - GNU/Linux - Athos 2.6.4-1 #
# JID: ***@jabber.sk
# ICQ: 107462374 - Nick: mem
- --------------------------------------------------
- } [ Libera tu mente - Libera tu Codigo ] { -
- --------------------------------------------------
g***@fi.uba.ar
2004-07-08 14:37:24 UTC
Pero no deja de ser un incumplimiento.
Para el log: Fibertel bloquea el 25 entrante y le da un ancho de banda
miserable al p2p frente al http. (Estoy buscando otro)
Juan Marcos Picard Smith
2004-07-09 14:45:24 UTC
yo aca con fiber tengo el burro 24 horas online y no me aburro de bajar
kosas hay 4 emules en esta red y los 4 bajan ke da gusto

Luca
2004-07-08 14:50:48 UTC
Post by g***@fi.uba.ar
Pero no deja de ser un incumplimiento.
Para el log: Fibertel bloquea el 25 entrante y le da un ancho de banda
miserable al p2p frente al http. (Estoy buscando otro)
El HTTP anda decentemente (no bien) porque pusieron un proxy transparente, así
que anda decentemente porque tienen un guaso cache y no porque tengan ancho de
banda. Los p2p usan el ancho de banda _real_ que tienen y dejan bastante que
desear. Igual que cualquier otro servicio que no sea HTTP (y por el puerto 80).
--
LUCA - Leandro Lucarella - JID: luca(en)lugmen.org.ar - Debian GNU/Linux
.------------------------------------------------------------------------,
-- Edgar Allan Poe
g***@fi.uba.ar
2004-07-08 15:20:03 UTC
He bajado cosas que no pudieron estar en cache a las chapas.
Veo que hay discriminacion entre los usuarios de fiber...veo una
oportunidad de hacer bardo.
Fernando Toledo
2004-07-08 18:06:27 UTC
hagan una carta levenla a fibertel
.------------------------------------------------------------------------
[...]
telnet://bbs.docksud.com.ar
http://www.docksud.com.ar
icq #2681612
jabber://***@bbs.docksud.com.ar
nicolas larronde :: BlueTech
2004-07-08 21:38:29 UTC
Respondiendote a vos fernando te comento que cuando a mi me filtraron
los puertos, consulte con mi abogado y enviamos carta documento y lo
unico que logre es que me venga un mes el 50% del valor de la factura de
cablemodem y luego me dijeron "si usted quiere se puede dar de baja del
servicio" y al no conseguir nada mejor en la plata todavia estoy con
fiber.

Arnet: en la plata es caricimo porque es por wireless
Netverk: quedaron en llamarme y no les interesa venderme
Speedy: tenia a 4 cuadras de donde estoy ahora y anda como el orto y no
me dan una ip fija
Ciudad: filtra puertos
Fiber: no llega a la calle donde estoy
Iplan: No llega hasta donde estoy

Que recomiendan? me pa que toy muerto no?
Martin
2004-07-09 01:03:40 UTC
Post by nicolas larronde :: BlueTech
[...]
Creo que ya lo puse en un email anterior, pero tengo Ciudad aca en Lanus
y no me estan filtrando nada .... de hecho tengo un web, un smtp, un
pop3, un imap .... entro desde afuera por ssh ....

para mi funciona bien ....

no me doy cuenta, o me lo perdi en el thread de emails, porque necesitas
una ip fija .... yo en mi caso solucione esto usando www.minidns.net

[..]
--
Slds
Martin
WWW: www.marrese.com.ar
Sergio Alonso
2004-07-09 02:39:36 UTC
On Thu, 8 Jul 2004 22:03:40 -0300
Post by Martin
[...]
Estemmm ahi esta el problema. Al chango no lo estan filtrando, lo estan ENMASCARANDO, por eso no le va a servir minidns, ni noip, ni hn, ni ninguno de esos.
Post by Martin
[..]
--
Slds
Martin
Vamos a matarte.
Te acariciaremos cuando duermas.
Te violaremos en tus sueños.
Moriras al Despertarte.
Pd: Concederas tu sangre a mi sed.
ID
[ Sergio A. Alonso ]

sergio [at] eim [point] esc [point] edu [point] ar
icq: #32184605 - Jabber: ***@lugmen.org.ar

[ www.eim.esc.edu.ar - Dto. Sistemas ]
[ www.bunker.org.ar - Webmaster ]

.-.
/v\
// \\
/( )\
^^-^^
[ Linux Registered User #294591 ]

[ ~ ***@zion ] apt-get install world_domination
Luca
2004-07-08 19:57:33 UTC
Post by g***@fi.uba.ar
He bajado cosas que no pudieron estar en cache a las chapas.
Veo que hay discriminacion entre los usuarios de fiber...veo una
oportunidad de hacer bardo.
Sí, creo que tienen dividido el ancho de banda por zonas, si estas en
una zona con mucha densidad de usuarios, vas muerto.

Yo hace años que quiero hacer quilombo, de hecho hasta había hecho una
lista de correo pero como siempre, quedó en la nada...
--
LUCA - Leandro Lucarella - Usando Debian GNU/Linux Sid - GNU Generation
E-Mail / JID: ***@lugmen.org.ar
-- William Somerset Maugham. (1874-1965) Escritor británico.
Maximiliano Curia
2004-07-08 04:58:35 UTC
Post by m***@fi.uba.ar
[...]
También suelen bloquear el puerto 25. (Netizen, por ejemplo)

Durante un tiempo multicanal bloqueaban toda conexion a un puerto < 1024
TCP. Despues de varias quejas lo bajaron. Bah, bloquean solo el 139 y
compania.

O sea, la solución es quejarse a ellos y si no lo solucionan pasarse a
otro servicio que no lo haga.

Dicen que Telefónica bloquea ciertos puertos en todas la conexiones
ADSL, por lo menos se lo escuche decir a más de un proveedor.

Emiliano Castagnari
2004-07-08 13:21:36 UTC
Post by m***@fi.uba.ar
[...]
[snip]

No, esto no es cierto, sino, fijate:

http://www.open-core.com.ar

hacele un dig a la direccion, y despues, hacele un dig -x IP, para que te
asegures que no lo bloquea.

Tampoco bloquea muchos otros puertos, el 25, por ejempl (muy util para poner tu mail
server, y prescindir del acalambrado server de mail de la compania).

Pese a todo esto, yo te recomendaria que si tenes la oportunidad de contratar otro servicio,
que lo hagas, porque es una basofia ...

Saludos

PD: Gonza, no te enojes, sacate la camizeta y miralo objetivamente }8-?
- --

- --------------------------------------------------
nicolas larronde :: BlueTech
2004-07-08 13:24:55 UTC
Hola, me acabo de suscribir a la lista.
Christian
2004-07-08 13:49:55 UTC
fibertel te lo da pagando un extra. Pero para que, anda a www.no-ip.com

2004-07-08 14:16:09 UTC
Post by Christian
fibertel te lo da pagando un extra. Pero para que, anda a www.no-ip.com
yo estoy usando zoneedit, y en mi zona no llega fiber.
el problema no es tanto la ip fija sino los filtros en los puertos
actualmente tengo cablemodem de ciudad internet y casi nunca cambia la
ip, pero tengo filtrado el email, de ves en cuando el ssh, etc..
2004-07-09 14:24:35 UTC
Nada nada, hola, fibertel no filtra nada...aka hay 2 cuantas de fiber y en
las 2 hay servidores con smtp y pop3 apache y ssh andando sin drama, Ciudad
en el servicio residencial de adsl tampoco filtra nada sino preguntale
www.anarko.com.ar

saluDOS
Husmeando por ahí encontré este artículo, y dado a que estoy a
punto
Post by nicolas larronde :: BlueTech
de
Post by Christian
Post by nicolas larronde :: BlueTech
Post by m***@fi.uba.ar
servidor web
[snip]
http://www.open-core.com.ar
hacele un dig a la direccion, y despues, hacele un dig -x IP, para
que
Post by nicolas larronde :: BlueTech
Post by Christian
te
Post by nicolas larronde :: BlueTech
asegures que no lo bloquea.
Tampoco bloquea muchos otros puertos, el 25, por ejempl (muy util
para
Post by nicolas larronde :: BlueTech
Post by Christian
poner tu mail
[...]
Alguien sabe de algun proveedor confiable que te de al menos 256/128
con una ip fija para poder poner un server como la gente?
Soy de la plata, mas precisamente calle 34 e 10 y 11
Slds y gracias.
nicolas larronde :: BlueTech
Luca
2004-07-08 14:52:48 UTC
Post by Juan Marcos Picard Smith
Nada nada, hola, fibertel no filtra nada...aka hay 2 cuantas de fiber y en
Que abono de fibertel pagas? porque el domiciliario (cualquiera en el que no te
aseguren una IP fija) _filtra_ el puerto 25. Si estas pagando el servicio para
empresas (sale el doble o mas), claro que no te filtran nada, pero para eso te
pagas un caño en i-plan o algo asi que tampoco filtran nada, te dejan
redistribuirlo y te dan el doble (o mas) de ancho de banda).
Fingir ruido por venir a partido.
Christian
Martin
2004-07-08 15:01:10 UTC
Post by Christian
[...]
yo tengo adsl de ciudad y no me filtran ningun puerto ... estoy en lanus
(zona de telefonica)
2004-07-08 15:24:24 UTC
Yo con speedy no estoy bajando nada con el emule
ultimamente (hace dos semanas mas o menos). Pero tuve
buenas epocas

http://promotions.yahoo.com/new_mail
Christian
2004-07-08 15:32:38 UTC
No se si bittorrent funciona igual que emule o el sistema es parecido (nunca
me puse a investigar que es realmente bittorrent). Pero con fiber 256
llego a bajar de manera estable a 30 k, cosa que con el emule no lo logre
nunca
Ricardo Markiewicz
Juan Augusto Rossi
2004-07-08 16:07:05 UTC
a mi me pasa lo mismo, a otros proveedores como netizen por ejemplo¿ les
pasara?, ya ke todos los isp tranzan con telefonica al final de cuentas, me
pregunto si les pasa a todos los ke tienen adsl por medio de telefonca.
Date: Thu, 8 Jul 2004 08:24:24 -0700 (PDT)
Yo con speedy no estoy bajando nada con el emule
ultimamente (hace dos semanas mas o menos). Pero tuve
buenas epocas
MSN 8 with e-mail virus protection service: 2 months FREE*
Alberto Bertogli
2004-07-08 16:25:36 UTC
Post by Juan Augusto Rossi
[...]
No creo, porque en general la telefonica que tengas no te provee mas que
el link; o sea, ni siquiera se debe preocupar por que es lo que viaja
sobre el mismo, sea PPP, IP, Ethernet o cualquier otra cosa.

Esto es una cuestion que depende 100% del ISP. Lo que pasa es que es muy
probable que hagan lo mismo y te limiten la cantidad de sesiones TCP
simultaneas, o ports, o cosas asi =)

Saludos,
Alberto
Juan M. Rodriguez
2004-07-08 13:30:57 UTC
Post by Alberto Bertogli
Post by Juan Augusto Rossi
[...]
Coincido con vos alberto.

Ahora hay un tema, porqué está funcionando tan mal speedy ?..
Ya al extremo de dejar de hacerlo.

aMule, por ejemplo, prácticamente no anda. Si tengo el aMule, el http no
funca, y si estoy en un irc, pingueo once millones de veces.

Además de que tiene seeeerios problemas para resolver las páginas y los
hosts.

Cosas qu ántes no pasaban.

Alguien tiene idea de qué carajo pasa ??... Por qué la gente de Speedy
no me responde mis quejas.

Tengo 256 en Junin, y no hay otro ISP que provea xDSL.

Saludos, Juan.
--
LugAR | LugJ | [dot]nixBox
***@linux.org.ar
-- Nietzsche
Luis Hernán Otegui
2004-07-08 17:15:55 UTC
Según me contaron (aunque no pasa de la categoría de rumor), los de
Telefónica le estaban robando ancho de banda a la cía que tiene el caño
de Argentina al exterior (es Telintar la concesionaria, no?), y como
éstos últimos se dieron cuenta, les cortaron el chorro. Es por esto que,
según me dijeron, Speedy dejó de vender cuentas de 512 por el momento
(donde antes vendían una cuanta de 512, venden 2 de 256, y cobran más, de
ésta forma segmentan más el ancho de banda que tienen). Este rumor tiene
como 3 semanas de antigüedad, pero no tuve confitrmaciones al respecto...
Luis Hernán Otegui
Calle 51 Nº 402, 9º "C"
GNU-GPL: "May the source be with you..."
Mauro Maroni

m***@fi.uba.ar
2004-07-08 17:20:00 UTC
Acabo de llamar al servicio tecnico de speedy (0800-22-22-INTERNET (468))
y me negaron que ellos filtren algún puerto.

Igual, cuando tenga el servicio (en un par de días) les cuento a ver si es
verdad.

Pero según ellos, speedy NO FILTRA NINGUN PUERTO.
Lautaro Cozzani
-- Nietzsche
Gonzalo
2004-07-08 18:52:20 UTC
Hoy conteste este mail desde el laburo, pero desde mail2web.com asique en unos ratos o quiza un par de dias llega la respuesta mia, y por que no contesto nuevamente ahora ? se preguntaran ustedes... bueno, es tan simple como que no tengo muchas ganas y no me acuerdo bien lo que puse antes 8-D
Salu2

======= El 2004-07-08, 10:31:36 vos escribiste: =======
Diego D
2004-07-10 16:35:01 UTC
(...) fibertel te lo da pagando un extra. Pero para que, anda
a www.no-ip.com
Una pregunta: ¿alguien usa algún servicio de IP dinámica con
UolSinectis? Instalé varios clientes que actualizan la IP y todos
me detectan o bien el proxy de Sinectis o bien una dirección de
la forma ADSL-xxx-xx-xx-xx.capfed1.uolsinectis.com.ar, pero cuando
trato de hacer ssh a esa dirección no me deja. Y no creo que sea
ssh, porque puedo entrar a mi máquina desde cualquier otra
máquina de la LAN hogareña con puTTY, usando la IP privada.

Uso Sarge con un Tainet CA61E como adsl modem/router. ¿Tendré
puertos cerrados? ¿Qué puedo leer para darme cuenta? nmap de mi
máquina me tira:

PORT STATE SERVICE
9/tcp open discard
13/tcp open daytime
22/tcp open ssh
25/tcp open smtp
37/tcp open time
80/tcp open http
110/tcp open pop3
111/tcp open rpcbind
113/tcp open auth
143/tcp open imap
515/tcp open printer
871/tcp open supfilesrv
968/tcp open unknown
993/tcp open imaps
2628/tcp open dict

Pero nmap de la dirección que reconocen los scripts me tira:

PORT STATE SERVICE
21/tcp open ftp
23/tcp open telnet
254/tcp open unknown
255/tcp open unknown

Disculpen la ignorancia, seguro es una tontería que configuré
mal, pero no me doy cuenta. ¿Cómo accedo a mi IP pública?

Saludos,
D.

Powered by Outblaze
personaje
2004-07-10 18:39:20 UTC
Hola,
No entiendo muy bien el problem, dejame ver.
Tenés ADSL, usas linux, pppoe? qué te tira el ifconfig? Es una
distro router? o sea, una PC con dos NICs, una para el bleca y otra
par la LAN o usas 2 IPs en la misma interfaz? qué te tira el netstat ?
el sshd está escuchando por la interfaz pública? probaste haciendo ssh
desde afuera (p.ej. aleph) a tu IP? El cliente este que actualiza el
dns dinámico, cuál es? por qué preguntas por el puerto 80, si ssh es
el 22?

bueno, fueron más preguntas que respuestas, pero veremos, quizás por
ahí, tratando de responderlas descubras cuál es el problema.

Salu2
chulo
2004-07-10 19:21:22 UTC
Hola, ¿Conocen algún crackeador de password para los arcihvos RAR que
corra en Linux?

Gracias de antemano.
Maximiliano Curia
2004-07-12 15:32:52 UTC
Hola chulo!
Post by chulo
Hola, ¿Conocen algún crackeador de password para los arcihvos RAR que
corra en Linux?
Existe el comando unrar (para versiones de rar < 3), que te permite
extraer los archivos si sabes la contraseña.

PD = La pregunta por un crackeador me parece off-topic.

Pablo Peralta
2004-07-15 19:27:14 UTC
Tengo linux Debian Testing 3.0 con el kernel 2.4, y no puedo
conectarme a internet, el proveedor de adsl es Speedy, segui los pasos
que me dice el ADSL/PPPOE configuracion pero no he podido conectarme.
Desde ya les agradezco
Pablo Peralta
Ricardo Markiewicz

Pablo Peralta
2004-07-15 19:41:56 UTC
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
<title></title>
</head>
Te cuento que es un ethernet, lo conecte a la placa de red le hice un
ping al moden y funciona, pero si hago un ping a por ejemplo a google
no responde.<br>
En este momenton lo tengo instalado sobre un windows y funciona<br>
Ricardo Markiewicz escribi&oacute;:<br>
<pre wrap="">que modem tenes?, lo reconoce el kernel?

saludos

El jue, 15-07-2004 a las 16:27, Pablo Peralta escribi&oacute;:
</pre>
<pre wrap="">Tengo linux Debian Testing 3.0 con el kernel 2.4, y no puedo

Juan M. Rodriguez
2004-07-13 15:35:06 UTC
Post by Pablo Peralta
[...]
Fijate primero, si tenés andando ppp , y la placa ethernet.

probá un : # cat /var/log/messages | grep ppp

y # cat /var/log/messages | grep eth

El primero para ver si quedó logueado que fehecientemente estás usando
ppp , y el otro para tu placa de red.

Es raro que no te funcione.

Yo he tenido algunos problemas en algunas debian, pero porque o bien no
tenian gcc para poder compilar el rppppoe, o bien conectaba, pero
resolvia mal ( dale bola a ese tema, ya que es imprescindible a veces
indicar ambos servidores de dns, y negarte a que tu linux tome los
servos que les dá automaticamente espidi ).

Esos serian algunos puntos.

Al ver que tu modem anda en otros sitemas operátivos, evidentemente el
problema es una mala configuración/compatibilidad.

Finalmente. Chequeá lo que te digo sobre ppp, y tu placa de red. En caso
de que alguno de los dos no esté, instalalo. En caso de que estén y sean
viejos, actualizalos.

Un abrazo.

-- Nietzsche
Gustavo Maluf
PPD: a mi me parece off-list :)
chulo
¿Y en donde se puede preguntar algo asi? :S
Xavier Amado
Gustavo Maluf
2004-07-16 21:16:32 UTC
Post by chulo
Post by Gustavo Maluf
Post by Maximiliano Curia
Hola chulo!
Post by chulo
[...]
en una lista sobre cracking quiza ;)

Xavier Amado

D.
Diego D
2004-07-11 21:59:32 UTC
Xavier Amado:
Gracias, che. ¡Ahora sé que se puede! Tengo que averiguar cómo...

Personaje:
Gracias también, che; te respondo: tengo GNU/Linux (Sarge), sólo una
NIC (eth0), un modem/router ADSL, un dominio en dyndns.org.
Lo único que conozco de la red es lo que puse en /etc/network/
interfaces; no vi nada de pppoe; ¿se encarga el modem de eso?
(Ah, y el subject dice 'puerto 80' sólo porque así venía el thread...)

ifconfig dice:
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0A:01:99:E1:92
inet addr:10.0.0.3 Bcast:10.255.255.255 Mask:255.0.0.0
(...)
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0

si estoy conectado por ssh conmigo mismo, netstat dice:
tcp 0 0 localhost:ssh localhost:32853 ESTAB
tcp 0 0 localhost:32853 localhost:ssh ESTAB

Puedo hacer ssh entre las máquinas de la LAN usando la IP privada;
puedo hacer ssh hacia afuera, hacia una IP pública.

Probé varios clientes que actualicen el dns, pero todos me detectan
una de dos: o el proxy de Sinectis (216.244.240.253) o bien
200.59.97.xx (que resuelve a ADSL-200.59.97.xx-capfed1.uolsinectis.
com.ar, o sea mi modem, creo). Pero si hago ssh a 200.59.97.xx no
conecta; y si hago telnet a esa dirección entra en el menú de
configuración del modem (modelo del firmware, etc.).

O sea, desde afuera puede llegar al modem. ¿Qué puedo leer ahora para
configurar el salto a mi máquina? Disculpen la extensión del mensaje,
es que soy novato y no le encuentro la vuelta...

Saludos,
D.

Powered by Outblaze
personaje
2004-07-12 03:58:47 UTC
claro, lo que pasa es que el router no sabe que esas conecciones
(telnet, http, ssh, etc) tienen que ir a parar a tu maquina, es más,
cómo sabe que van a la tuya y no a la de tus viejos/hermanos/otros que
tengas en la red privada...

lo que tenés que hacer es configurar el router para que te fowardee
esos puertos a donde vos quieras, probá (desde la LAN) usando tu
browser (espero que sea mozilla) 192.168.100.1 (y sino buscá en el
manual del router) esto te tendría que llevar a la pagina de
configuracion del router, desde ahí configuras las cosas para que te
fowardee los puertos...